Puertas automáticas ¿qué las diferencia de las puertas manuales tradicionales? - Seel Doors
1332
post-template-default,single,single-post,postid-1332,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Puertas automáticas ¿qué las diferencia de las puertas manuales tradicionales?

puertas automáticas

Puertas automáticas ¿qué las diferencia de las puertas manuales tradicionales?

Si estás pensando en instalar puertas automáticas, o bien automatizar tus accesos, probablemente estés al tanto de las grandes ventajas y numerosas características que estas presentan.

En esta oportunidad, además, te contamos cuáles son sus principales diferencias respecto de las puertas manuales. Así, estarás en condiciones de tomar una decisión mejor y más informada.

¿Por qué elegir puertas automáticas?

En el mercado se encuentran disponibles una gran variedad de accesos automáticos: puertas correderas, puertas batientes, puertas giratorias, tanto de una hoja como de dos hojas, curvas, herméticas y hasta puertas automáticas especiales.

Gracias a su funcional diseño, pueden incorporarse a múltiples entornos con facilidad. Modelos más vanguardistas, garantizan una eficiente operatividad pero, también, un estilo único y moderno en cada ambiente donde son instaladas.

Hoteles, instituciones educativas, grandes centros comerciales, edificios sanitarios, corporativos o gastronómicos, entre muchos otros, pueden encontrar diferentes líneas de puertas automáticas que se ajusten a sus necesidades estructurales y de funcionamiento. 

 Salidas de emergencia y evacuación también pueden disponer de un sistema de automatismo que habilite y optimice el desalojo del edificio en caso de ser necesario.

En domicilios particulares, la automatización de accesos, como por ejemplo el de las puertas del garaje, son, del mismo modo, una gran alternativa. Incluso pueden facilitar el confort e independencia de personas con necesidades especiales y movilidad reducida, así como garantizar la seguridad en hogares con niños pequeños.

Sistemas de automatismo vs sistemas manuales: principales diferencias

En SeelDoors contamos con soluciones de primera línea en automatismos para puertas: Slimdrive, Powerdrive y Ecdrive en puertas corredizas automáticas; ECturn y Powerturn en puertas batientes automáticas.

¿Por qué automatizar tus accesos? Un sistema de automatismo valoriza de forma integral el ambiente en que es incorporado. Agrega confort, garantiza accesibilidad interna y externa, es más seguro y evita accidentes.

Por otro lado, las puertas automáticas también permiten un mejor control de la temperatura interna y de las condiciones de higiene de los espacios. Los modelos herméticos son ideales para edificios de salud, como hospitales y clínicas.

En grandes infraestructuras, donde los flujos de personas en tránsito son constantes, los accesos automáticos garantizan una mejor y más organizada dinámica diaria. Así como también, reducen costos operacionales.

A grandes rasgos, las puertas automáticas presentan tres principales diferencias respecto de los accesos manuales y tradicionales:

1) Resistencia

Diseñadas y fabricadas en materiales robustos, destacan por su resistencia y durabilidad a lo largo del tiempo.

2) Accesibilidad

Como mencionamos, son ideales para espacios transitados y brindan confort en el paso a personas mayores o con movilidad reducida.

3) Fácil mantenimiento

El montaje y mantenimiento de las puertas automáticas no exige grandes esfuerzos, recurrentes a lo largo del tiempo. Por esto mismo, los costos de mantenimiento tampoco alteran negativamente a la rentabilidad del propietario.

¿Querés recibir asesoramiento personalizado?

En SeelDoors podemos ayudarte a encontrar el sistema de automatismo que mejor se ajuste a tus necesidades estructurales y operativas. Nuestras soluciones cuentan con un eficiente mecanismo de redundancia, que garantiza la seguridad en vías de evacuación y salidas de emergencia.

¿Qué implica esto? Que la unidad de control del automatismo está conectada al sistema de forma redundante. De esta forma, en caso de cortes eléctricos o fallas funcionales, la puerta se abre automáticamente para garantizar el paso.

¡Contactanos para conocer en profundidad nuestras soluciones y optimizar la seguridad de tus accesos con puertas automáticas de larga durabilidad!

Seguí leyendo: Tecnología alemana Geze ¿sabías que SeelDoors es representante oficial en Argentina?



Abrir Chat
Hola, Buen día.

¿En qué te podemos ayudar?