Un Clásico, las puertas giratorias en los hoteles | Seel Doors
1049
post-template-default,single,single-post,postid-1049,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Un Clásico, las puertas giratorias en los hoteles

puertas giratorias

Un Clásico, las puertas giratorias en los hoteles

Las puertas giratorias TSA, creadas en 1888 por el ingeniero estadounidense Theophilus Van Kannel, han sido un componente esencial en diferentes construcciones y edificios como parte de la arquitectura. Este tipo de puertas, generalmente de tres o cuatro hojas verticales unidas por un eje central, permite un uso simultáneo tanto para entrar como para salir de un edificio. 

Estas puertas giratorias constituyen una verdadera solución para muchas industrias, sobre todo la hotelera, por sus diseños elegantes y sus múltiples beneficios. En la actualidad son muchos los hoteles que incorporan las puertas giratorias en su arquitectura, siendo esta una de las características más resaltantes y que además los identifican. Pero profundicemos un poco más sobre este tipo de sistemas.

Ventajas de las puertas giratorias TSA 

Las puertas giratorias suelen estar en las entradas de hoteles, restaurantes, centros comerciales y otros tipos de negocios porque ofrecen una serie de ventajas; entre las cuales podemos destacar las siguientes: 

  • Brindan protección excepcional contra corrientes de aire, ruido, polvo y suciedad, manteniendo separados los espacios interiores de los exteriores.
  • Ayudan a mejorar la eficiencia energética de los edificios. 
  • Garantizan mayor seguridad al entrar o salir del edificio.
  • Sirven como vía de evacuación y emergencia en determinadas circunstancias. 

Tipos de puertas giratorias TSA más usadas

Cuando se trata de un proyecto de fachada de un hotel, las puertas giratorias TSA, ya sea manual, automática o servoasitida, son la solución perfecta. En ese sentido, podemos destacar que las puertas giratorias manuales ofrecen la eliminación de barreras arquitectónicas sencillas y se adaptan perfectamente a las frecuencias de accesos en función del diseño. 

Mientras que las variantes automáticas ofrecen mayor comodidad a las altas frecuencias de acceso, con funcionalidad sin contacto, que ofrecen detección automática de errores. Los modelos más comunes son: 

  • Puerta Giratoria TSA 325 NT: con el mecanismo estándar, cuenta con una marcha suave, resistente al desgaste y velocidad ajustable en función de la frecuencia de uso.  Posee cerramiento preciso entre sus hojas y las paredes laterales y efecto de aislamiento contra corrientes de aires y ruidos
  • TSA 325 NT BO: sistema de puerta giratoria para ser usada en puertas de rutas de evacuación y emergencia con hojas puerta abatibles y función Break-out.
  • TSA 325 NT RC2: puerta giratoria antirrobo con cierre nocturno automático. Aislamiento eficaz contra ruido, clima y corrientes de aire. 
  • TSA 325 NT GG: puerta giratoria de todo vidrio, marcha suave y muy resistente al desgaste.  
  • TSA 395: puerta giratoria de tres o cuatro hojas con amplio diámetro de manejo automático. De montaje sencillo y gran incidencia de luz. 

Lo que hace vistoso a un hotel es su puerta giratoria, ya que esta se incorpora perfectamente para resaltar el diseño arquitectónico del edificio. Por esto y por la gran cantidad de beneficios que tienen, estas puertas son las más elegidas para usarse en hospitales, restaurantes, comercios, hoteles y otras construcciones.



Abrir Chat
Hola, Buen día.

¿En qué te podemos ayudar?