Puertas batientes: 5 aplicaciones ideales - Seel Doors
1328
post-template-default,single,single-post,postid-1328,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Puertas batientes: 5 aplicaciones ideales

puertas batientes

Puertas batientes: 5 aplicaciones ideales

Por su elegante diseño y su gran funcionalidad, las puertas batientes automáticas son la opción elegida de muchos sectores: hoteles, comercios, edificios sanitarios, restaurantes, edificios corporativos, centros comerciales y, también, domicilios particulares.

5 aplicaciones ideales para puertas batientes

Entre sus numerosas y favorables características, las puertas batientes automáticas se integran a múltiples entornos y permiten un mejor aprovechamiento de los espacios.

A diferencia de otro tipo de puertas automáticas, como las puertas correderas o puertas giratorias, estas presentan un mecanismo de apertura diferente: tanto hacia el interior como hacia el exterior, una puerta batiente se abre al deslizarse sobre un eje. 

Este proceso operativo puede ser eficientemente automatizado con Ecturn y Powertun, dos de los sistemas de automatización de puertas, de primer nivel y calidad tecnológica, que comercializamos en SeelDoors.

Pero, ¿dónde es pertinente incorporar puertas batientes? Te contamos 5 entornos ideales de aplicación.

1) Domicilios particulares con accesos especiales

La implementación de puertas batientes automáticas ofrecen comodidad e independencia a personas con movilidad reducida. También son una gran opción en residencias con niños pequeños, ya que evitan accidentes y son de acceso seguro.

2) Salidas de emergencia

Una puerta con hojas batientes es una apuesta segura en accesos de emergencia o antipánico. 

Gracias a su adaptabilidad, este tipo de puertas puede instalarse en todo tipo de edificios y variedad de infraestructuras donde las vías de evacuación y salidas de emergencia son tanto una prioridad como una obligación. Incluso, en instituciones educativas o universidades, por ejemplo.

Ante accidentes, riesgos de incendio o peligros, las puertas batientes automáticas garantizan una evacuación rápida y efectiva del edificio. Pueden, de hecho, abatirse sus hojas manualmente, dejando todo la abertura disponible para el flujo de los usuarios.

3) Hospitales y clínicas

Las puertas herméticas batientes están especialmente diseñadas para ser incorporadas en edificios sanitarios. Donde, sin excepción, las condiciones de higiene deben, en todo momento, estar aseguradas.

4) Hoteles

Con frecuencia, en recepciones de hoteles también nos encontramos con una puerta batiente. La elección se debe a la amplitud de acceso que facilitan, sobre todo para grandes y constantes flujos de personas o usuarios con necesidades especiales y movilidad reducida.

5) Grandes centros comerciales

Infraestructuras complejas, como los grandes centros comerciales, pueden facilitar el desplazamiento por sus diferentes sectores, del personal y los usuarios, mediante la instalación de puertas batientes en pasillos, escaleras de emergencia, áreas privadas, accesos a sanitarios o salidas de evacuación.

¿Necesitás optimizar la seguridad de tus accesos?

En SeelDoors contamos con diferentes soluciones de automatización de puertas, adaptables tanto a las necesidades de infraestructura así como de seguridad de cada cliente.

Entre estas, las puertas batientes son una acertada elección. No solo por su funcionalidad sino también por su impecable diseño y acabados estéticos. Se incorporan con mayor facilidad que otras soluciones a todo tipo de entornos, garantizando un acceso fácil, rápido y seguro.

¿Querés conocer las características de Ecturn y Powerdrive, nuestros sistemas de automatización para puertas con hojas batientes? ¡Contactanos y recibí asesoramiento profesional, acorde a tus exigencias de instalación!

Nota recomendada: Puertas automáticas: contextos de uso y beneficios.



Abrir Chat
Hola, Buen día.

¿En qué te podemos ayudar?