Protegé la higiene de tu empresa con puertas automáticas
1052
post-template-default,single,single-post,postid-1052,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Protegé la higiene de tu empresa con puertas automáticas

puertas automaticas

Protegé la higiene de tu empresa con puertas automáticas

En el contexto actual, donde la seguridad y la higiene son lo más importante, nace la necesidad de contar con puertas automáticas para empresas. Este tipo de puertas no solo proporciona seguridad y agilidad en las operaciones, sino que también disminuye el riesgo de propagación de bacterias en el edificio.

Por otra parte, la versatilidad que tienen este tipo de piezas las convierte en un factor clave para las distintas construcciones. Además, la mayoría de los consumidores manifiestan su preferencia por las unidades de activación sin contacto, dada su  comodidad, facilidad de uso y calidad. 

Pero, ¿qué tipos de puertas automáticas podemos encontrar? ¿Cuál es la más adecuada para instalar en mi negocio? Acompáñanos a profundizar en este tema y así podrás hallar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas de usar puertas automáticas en empresas

El instalar puertas automáticas en empresas y negocios tiene grandes beneficios; sobre todo en esta época donde la higiene es uno de los factores principales. En ese sentido, podríamos resaltar las ventajas más destacadas de instalar este tipo de puertas: 

  • Eliminan la necesidad de tocar los picaportes.
  • Reducen los riesgos de una contaminación cruzada.
  • Ayudan a eliminar la propagación bacteriana entre los empleados, clientes y visitantes, entre otros.
  • Permiten el  control de higiene en toda la instalación, manteniendo las áreas separadas y asegurando que todos los peatones se mantengan seguros. 

Tipos de puertas automáticas para empresas 

Acondicionar y realizar el mantenimiento de puertas automáticas industriales es importante. Sin embargo, existen muchos tipos de puertas automáticas ideales para empresas, cada una de ellas con características específicas, capaces de adaptarse a cualquier ambiente. Éstas son:

  • Puertas Seccionales

Se abren verticalmente, por lo que su instalación siempre va a ser posible independientemente del espacio que se disponga.

Entre las características que podemos encontrar en este tipo de puertas está, en primer término, la optimización de espacio. Al tener un mecanismo de apertura vertical  permite ahorrar lugar tanto dentro del garaje como fuera. Otra ventaja es la   seguridad, una vez cerrada la puerta, el sistema anti apalancamiento a través de sus anclajes, bloquea automáticamente la puerta, impidiendo posible robos aún sin suministro eléctrico.

  • Puerta Corredera Estándar 

Es una de las puertas más usada en recintos, instalaciones industriales y fincas. Están diseñadas para lograr un gran impacto visual. Ideal para esos lugares de grandes dimensiones y de circulación intensa, donde se quiere ahorrar espacio. 

Entre sus características más destacadas están el alto nivel de seguridad y su sencillo manejo. Se integran fácilmente a cualquier ambiente. Están fabricadas en distintos materiales y tipos, como: cristal, barrera, frigoríficas, cortafuegos, peatonales y herméticas.

  • Puertas Basculantes Contrapesadas

Estos sistemas están contrapesados por pesos de hormigón y hierro, entre otros. De esta forma, las puertas se pliegan al techo. Las hay de dos tipos: de 1 o de 2 hojas. Son perfectas para puertas grandes, como naves industriales y muelles de carga entre otras.

  • Cierres enrollables

Estos sistemas garantizan la seguridad y estética de cualquier negocio. Gracias a su capacidad enrollable, optimiza mucho mejor el espacio. Este tipo de puerta es usada con más frecuencia en locales comerciales, puesto que son cierres que pueden decorarse. Existen dos tipos: los ciegos, donde una vez el cierre bajado no hay visibilidad al interior del local; y con visibilidad, donde se puede observar el escaparate una vez cerrado el local. 

  • Puertas Rápidas

Son puertas de apertura y cierre muy rápido. Se tratan de lonas ligeras capaces de brindar seguridad en caso de algún accidente. Entre sus más resaltantes características están el ahorro de tiempo y un activo flujo de trabajo gracias a su sistema.

  • Puertas Articuladas

Son puertas basculadas formadas por dos hojas con contrapeso y apertura vertical hacia adentro, nunca hacia el exterior. Se caracterizan por su cable de acero que la convierte en una puerta resistente a lo largo del tiempo. Fácil de manejar y está dotada por una goma anti-aplastamiento.

  • Puertas Telescópicas

Es otro tipo de puerta automática de corredera. Se usan para grandes espacios donde el tránsito de la gente es abundante y constante. Son puertas recomendadas para supermercados, hospitales, centros comerciales, tiendas, etc.

 

Si querés saber cuál es el tipo de puerta más conveniente para tu emprendimiento, no dudes en consultarnos. En Seeldoors podemos brindarte diversas opciones para que tu puerta sea la adecuada.



Abrir Chat
Hola, Buen día.

¿En qué te podemos ayudar?