Garantizá El Uso De Las Puertas Automática Con La Norma EN 16005
971
post-template-default,single,single-post,postid-971,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Garantizá El Uso De Las Puertas Automática Con La Norma EN 16005

Garantizá El Uso De Las Puertas Automática Con La Norma EN 16005

Las puertas automáticas cada día se ven más, esto gracias a sus hermosos diseños y su funcionalidad. Sin embargo, ahora los clientes también le están dando importancia a los sistemas de seguridad que las complementan, esperando que todo funcione a la perfección para evitar que no ocurran problemas, ni accidentes. Por ello, la norma EN 16005 es un gran requisito a seguir.

Es probable que la función de algunas puertas automáticas pueda arrojar inconvenientes ocasionando molestias y hasta accidentes, ya sea porque los motores no funcionan adecuadamente, impidiendo que se abra o cierre completamente, o que pueda quedarse a mitad del recorrido.

Estos inconvenientes nos indican que es importante que cada modelo de puerta automática debe contar con los elementos de seguridad exigidos por las normativas vigentes que guían su seguridad. Al seguir estas reglas y con un servicio post venta de calidad que asegure un buen mantenimiento, se garantiza la calidad y el funcionamiento adecuado del producto, lo que minimiza los riesgos a los usuarios.

Por ello, en Seel Doors cumplimos con la legislación vigente que guían la elaboración de nuestras puertas automáticas, buscando, de esta manera, garantizar su seguridad. Además, al seguir las normas que sellan todos los aspectos que se relacionan al buen funcionamiento del producto nos aseguramos que su instalación sea la correcta, que la accesibilidad brinde seguridad al momento de utilizarla y que la protección contra incendios sea la apropiada.

La Norma EN 16005 Garantiza Seguridad

Anteriormente, las exigencias de seguridad relacionadas a las puertas automáticas estaban signadas por diferentes normas. Ahora, la norma EN 16005, que entró en vigor en 33 países de Europa en abril de 2013, describe, además de otras acciones; los requisitos de diseño de las puertas automáticas con el objeto de maximizar la seguridad de uso de todo el sistema.

Esta normativa se creó para conseguir la protección en las zonas de riesgo, tratando de evitar cualquier accidente. Allí se prevé las distancias de seguridad para evitar el aplastamiento y quedarse atrapados durante el movimiento de la puerta; como lo relacionado a golpes durante la apertura y el cierre mediante sensores. Por ello, los sistemas automáticos de las puertas automáticas con tecnología GEZE están creados en conformidad con la norma EN 16005.

Este compromiso proviene de este conjunto de normas establecidas desde 2005 y modificada en 2013, que indican que las puertas automáticas deben estar legitimadas por técnicos autorizados y llevar un certificado con la acreditación de fabricante.

Además, hace alusión, entre otros elementos, al buen uso de los dispositivos de seguridad más usuales como fotocélulas y sensores de seguridad; que detectan el paso de personas e impiden el cierre de las puertas. Con esta guía se trata de reducir los riesgos por aplastamiento o choque.

De igual manera, destaca la importancia de realizar un mantenimiento periódico, esta acción es de suma importancia porque previene accidentes, reduce averías y los inconvenientes que pueden generar. Por ello, nuestros expertos profesionales brindan el más efectivo servicio postventa, diagnóstico y mantenimiento; y al cumplir con las máximas garantías de calidad y exigencia se logra alargar la vida de la puerta automática y la satisfacción del cliente.

Así que en Seel Doors, al conocer la importancia de la seguridad en las puertas automáticas, cumplimos con las normativas de seguridad DIN 18650 y la norma EN 16005, cuyas pautas aseguran minimizar cualquier riesgo.

La Seguridad Del Usuario Por Encima De Todo

Cabe destacar que en Seel Doors contamos con un alto estándar de seguridad alemán al utilizar las normas DIN 18650, que se refiere a las especificaciones como Cerraduras y accesorios de construcción para sistemas automáticos de puertas. Esto se debe a que tenemos una alianza con GEZE, empresa alemana líder en automatismos. También seguimos las pautas de las normas EN 16005 que avala los esquemas de seguridad; así como la calidad de los automatismos de las puertas.

Así que con la norma DIN 18650, y con ello la norma EN 16005  en Seel Doors consolidamos nuestra posición en sistemas automáticos de puertas como proveedor de soluciones de primera calidad en el país; teniendo así una gran ventaja competitiva.

Entonces, podemos decir que contamos con un servicio integral porque estamos habituados a trabajar con las normas y la legislación que corresponde a la tecnología de puertas automáticas; sobre todo si nos referimos a la norma EN 16005.

Así pues, creamos proyectos según los requerimientos de cada cliente respetando las normas establecidas. De esta manera, podemos ofrecer asesoría y calidad en la ejecución en cada uno de los puntos de la obra; es decir, desde la ejecución hasta el servicio postventa.

Las puertas automáticas que ofrecemos en Seel Doors cumplen la totalidad de los requisitos marcados por esta normativa con todas las garantías. Siguiendo estos parámetros podemos brindar seguridad en algunos aspectos concretos como la protección de los usuarios.

Gracias a esta clara intención, al elegir una puerta automática en nuestra empresa disfrutarás de soluciones completas de automatización de accesos con la última tecnología GEZE; porque al darle cumplimiento a la norma EN 16005 buscamos la seguridad del usuario tan importante al día de hoy.

Así, al cumplir con los requisitos estipulados en la Norma EN 16005 nos ocupamos de reducir los factores de riesgo; inclusive en las puertas situadas en vías de evacuación y salidas de emergencia.



Abrir Chat
Hola, Buen día.

¿En qué te podemos ayudar?