Descubre los elementos de seguridad de las puertas automáticas - Seel Doors
1261
post-template-default,single,single-post,postid-1261,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Descubre los elementos de seguridad de las puertas automáticas

puertas automáticas

Descubre los elementos de seguridad de las puertas automáticas

Las puertas automáticas se han consagrado como uno de los métodos más efectivos para garantizar la seguridad, en todas sus aristas, de un establecimiento.

Ya sea una simple tienda retail, un edificio, un centro comercial o un hospital, las puertas automáticas son una excelente manera de elevar los estándares de protección no solo de la institución en sí, sino también de todos y cada uno de los individuos que circulen por ella.

La seguridad abarca tanto la evitación de robos como la preservación de la salud, pasando por cosas mucho más relevantes como asegurar que todas las salidas de emergencia se encuentren en buenas condiciones y listas para ser usadas en cualquier momento.

Preservación de la higiene

En el aspecto de la salud, las puertas automáticas suponen una solución óptima para desplazarse entre habitaciones sin tener contacto directo con las superficies.

Esto es ideal para establecimientos como hospitales o sanatorios, donde se busca garantizar la hipoalergenicidad de los ambientes para prevenir el traspaso de gérmenes u otros agentes externos.

Las puertas automáticas, gracias a su sistema de sensores, se abren y cierran por sí solas cuando detectan que una persona se aproxima, evitando tener que interactuar con pomos o cerraduras. 

Tecnología para salidas de emergencia

Uno podría pensar, en un primer contacto, que las puertas automáticas no son la alternativa más eficiente que instalar en las salidas de emergencia de una institución. Después de todo, la automatización depende de la electricidad, y si ésta se corta, las puertas quedarían selladas, ¿no es así?

Pues, por fortuna, nada más lejos de la realidad. Las puertas automáticas cuentan con sistemas de detección de incendios, sistemas de control de accesos y un mecanismo de cierre de puertas automático. De esta forma, la seguridad interna de cualquier tipo de instalación queda asegurada.

Y lo mejor de todos estos sistemas es que se mantienen activos aun cuando se produce un corte de corriente. Aún en estos casos, las puertas automáticas de emergencia pueden abrirse fácilmente al detectar una interrupción en la alimentación eléctrica.

Sistema de puertas automáticas antirrobos

Sin embargo, todos estos sistemas de seguridad no son reservados únicamente para puertas automáticas de emergencia. Las tiendas retail también son establecimientos que demandan altos niveles de constante vigilancia, debido a la cantidad de mercancía y dinero que se almacena en su interior.

Es por eso que sus puertas automáticas también pueden conectarse a alarmas, detectores de incendios y abrirse fácilmente en caso de un apagón.

Al enfrentar flujos tan masivos de gente día tras día, el riesgo de un robo o cualquier otro tipo de intrusión se ve sustancialmente incrementado, por lo que una buena puerta automática puede suponer la barrera ideal para evitar perder el fruto de todo su trabajo.

El modelo predilecto para las tiendas retail son las puertas corredizas, ya sean lineales o curvas. Este modelo puede ser regulado vía control y mando a distancia, lo cual las vuelve mucho más fáciles de controlar, y de bloquear en caso de ser necesario.

Los modelos de puerta curva ofrecen, además, un sistema antirrobo, el cual consiste en un cierre nocturno automático. De esta manera, aunque no haya nadie en la tienda vigilando, la entrada estará asegurada.

Por lo tanto, si estás a cargo de un establecimiento de los ya mencionados o de cualquier tipo de edificación, y estás interesado en instalar puertas automáticas, te invitamos a ponerte en contacto con el equipo de profesionales de SeelDoors.

Con sus largos años de experiencia y los más variados casos de éxito comprobables, ellos están capacitados para asesorarte de manera personalizada, asegurándose de recomendarte el modelo de automatización que más se ajuste a tus necesidades.

De esta forma, todo el proceso de instalación se dará de forma dinámica, efectiva y, sobre todo, segura, para que puedas tener tus puertas automáticas funcionando en muy poco tiempo.



Abrir Chat
Hola, Buen día.

¿En qué te podemos ayudar?